El Squash Promotion Group & Heroes Open 2015, PSA Challenger 5, hace su debut en el PSA World Tour este viernes 13 de febrero, con algunos enfrentamientos intrigantes en el cuadro en el Modelarnia Squash & Fitness Club en Bielsko-Biala, Polonia.
Kristian Frost Olesen está sembrado número 1 para el torneo.
La estrella danesa no ha ganado un título PSA World Tour desde febrero del año pasado en el Israel World Movement Open pero terminó como subcampeón en diciembre en el Valencia Open. El número 76 del mundo abre su torneo contra un clasificado.
Con 19 años de edad, Richie Fallows es también uno de los precursores para el evento. El sembrado número dos ganó su único título del PSA World Tour hasta la fecha en mayo del año pasado, pero llegó a tres semifinales en sus últimos cuatro eventos, incluyendo una aparición en el AJ Bell Squash British Gran Prix, lo que lo han visto mejorar su clasificación mundial muy rápido en los últimos meses. Fallows se enfrentará arriba contra el belga Jan Van Den Herrewegen en la primera ronda.
El sembrado número tres, Jan Koukal, también querrá entrar en el acto. El jugador de 31 años de edad, de la República Checa, se especializa en eventos en Europa Central y tiene 31 títulos del PSA World Tour en su haber. Él se enfrentará en contra de comodín Lukasz Stachowski por un lugar en la siguiente ronda.
Sebastiaan Weenink es otro a tener en cuenta. El holandés ganó su primer título del PSA World Tour en noviembre en el Investimax Winners Brussels Open de Bruselas y ha mostrado una mejora constante en el último año. Weenink está emparejado con un clasificado en miras a llegar a la fase de cuartos de final.
Por Sean Reuthe