Para el jugador de squash diligente, el enfriamiento (o vuelta a la calma) ha sido durante mucho tiempo una parte integral tanto del entrenamiento / juego como del calentamiento. Pero mientras que para la mayoría de los jugadores la entrada en calor seguirá el mismo patrón general de calentamiento progresivo de movilizar el cuerpo en preparación para el ejercicio, no se ve generalmente un grado mucho más alto de la varianza en las rutinas de enfriamiento. Del mismo modo, mientras que los beneficios de una buena construcción de calentamiento están bastante bien establecidos y comprendidos, se escucha una variedad mucho más amplia de razones percibidas por la presunta necesidad de pasar por un enfriamiento de rutina después del ejercicio. Así que el apoyo a la investigación para el enfriamiento es fuerte y, si vamos a ir a través de una rutina de enfriamiento, qué precisamente deberíamos estar haciendo?
Hemos visto calentamientos varias veces en Squash Skills, e incluimos varios ejemplos específicos de videos para el squash que puedes utilizar y adaptar para tus propios juegos y entrenamiento. Los beneficios en la reducción del riesgo de ciertos tipos de lesiones, junto con las mejoras en el rendimiento que vienen con el calentamiento y prepara los músculos y las articulaciones para cualquier tipo de actividad física, se han vuelto ampliamente aceptados y comprendidos para los jugadores en la mayoría de los niveles del juego.
El enfriamiento por el contrario, sin embargo, es mucho menos conocido. A menudo se oye que el tener un enfriamiento y estiramiento después de jugar / entrenar “ayudará a evitar el dolor” al día siguiente, sin embargo, es bastante bien establecido en la literatura científica de que esto en realidad no es el caso – el dolor post-ejercicio a menudo se sentía por los individuos en el próximo día o dos después de la realización de la actividad física de una intensidad o modalidad al que no se está totalmente acostumbrados, es normalmente debido a dirigir (menores) traumatismos musculares similares de las que no puede plausiblemente ser moderado con cualquier tipo de enfriamiento rutina. Como suele ser el caso, sin embargo, las conclusiones científicas pueden tomar algún tiempo para filtrarse a la práctica cotidiana y reemplazan dogma existente – ver el culto de pre-juego estiramiento estático para otro ejemplo de esto.
El estudio más citado en los efectos del enfriamiento permanece Derecho y de Herbert documento de 2007 ‘Warm-Up Reduce agujetas Pero Enfriamiento no: un ensayo controlado aleatorio’. Este estudio mostró algunos beneficios en términos de una pequeña reducción en el dolor post-ejercicio de calentamiento adecuadamente en marcha, pero no hubo diferencias significativas en el dolor posterior durante el próximo par de días entre los participantes de que se fue a través de un protocolo de enfriamiento y los que no lo hizo.
Estos hallazgos fueron replicados en un estudio de mayor pertinencia para jugadores de squash, que miró el dolor en los músculos cuádriceps en los días siguientes a una batería de ejercicios estocada. Los participantes se pusieron en grupos que pasaron por los protocolos de pre-ejercicio de calentamiento, post-ejercicio de enfriamiento, o ninguno – de nuevo, el calentamiento de seguimiento mostró cierta reducción en el dolor, enfriamiento mostró ningún beneficio. Otros estudios han mostrado resultados similares, incluyendo un estudio sobre los futbolistas profesionales españoles que no mostró diferencias significativas en las medidas pertinentes de desempeño posterior o inferior flexibilidad del miembro entre los jugadores que pasaron por una rutina de enfriamiento de 20 minutos, en comparación con los jugadores que sólo estaban a la mesa y reposó durante 20 minutos después de la capacitación.
¿Significa eso que quiere decir que va a través de cualquier tipo de enfriamiento después de sus juegos / formación es una completa pérdida de tiempo? No necesariamente. La parada de repente en el cese de la prolongada, el ejercicio intenso puede potencialmente conducir a la acumulación de sangre en los vasos circulatorios de las piernas en personas susceptibles o menos bien acondicionado, causando mareos, aturdimiento, o posiblemente incluso desmayos. Simplemente moviendo ligeramente alrededor de un par de minutos en lugar de detener abruptamente puede ayudar a traer el ritmo cardíaco y devolver la circulación normal sin embargo. Esto no es lo que mucha gente realmente clasificar como un “enfriamiento” adecuado sin embargo, y no tiene por qué implicar nada más complicado que simplemente caminar fuera de la cancha durante un par de minutos después de la sesión.
Debido a la rutina arraigada del enfriamiento para que muchos deportistas de todos los niveles, también puede haber un efecto placebo bastante pronunciada para muchas personas que no se debe descartar por completo. Muchos todavía informan que sólo “sentirse mejor” al día siguiente después del ejercicio si el enfriamiento después. Aunque hay muy poca razón fisiológica por qué esto podría ser el caso, el elemento psicológico debe no tan fácilmente ser desestimado. Si hacer una rutina de la luz de enfriamiento de ejercicios de movimiento y flexibilidad generales es una parte de su rutina habitual después de la función, no hay razón para quitarlo – ciertamente no va a hacerte daño, y de hecho posterior a la capacitación es a menudo un buen tiempo para completar sus ejercicios de movilidad, mientras que los músculos y las articulaciones están calientes. Sólo ten en cuenta que los beneficios de esto no se sentirán de inmediato, sino que se sentían en el largo plazo a través de hacer trabajo de movilidad en una parte integral de su formación.
Así que es una rutina completa de enfriamiento va a hacer ninguna diferencia fisiológica para su recuperación? Probablemente no. Si usted encuentra una rutina de algún movimiento ligero y trabajo de movilidad es algo que le ayuda a descansar y relajarse después de intensa reproducción / entrenamiento sin embargo, es sin duda no va a causar ningún daño. La mejor manera de ayudar a moderar los efectos del entrenamiento duro o matchplay sin embargo, permanece Calentamiento de los correctamente antes de empezar.